Se juega con una “escala gigante” para realzar el acceso y la fachada principal, donde se unifican bajo un alto techo tanto un acceso cubierto pero exterior a la parte posterior del jardín como la entrada de la vivienda, que discurre junto al volumen que crea el patio alto de la cocina-comedor, patio que es también semicubierto por el mismo alto techo que en ese punto se rasga en unas vigas de madera con jardinera próxima en cubierta por la que pueda crecer una hiedra que de sombra agradable a ese patio fresco en verano.
En la entrada al interior de la vivienda se produce un cambio de escala, con un techo más bajo que el del gran porche exterior, pero aún así más alto que un techo normal, puesto que en ese espacio se produce el ascenso a la cota cero de la vivienda-coincidente con la cota cero del terreno posterior que ya hablamos de elevarlo unos 90 cms- 1 m- , mediante cinco escalones de poca tabica (15 cms) y amplia huella. En ese espacio de transición, desde el cual aún no se divisa el interior del corazón de la vivienda (coloco adrede un cambio de dirección a noventa grados y una pared frontal como fondo de perspectiva), dispongo un armario y una bancada, útil para el cambio de ropa y zapatos. Para ese espacio me inspiro en la Casa Barragán.
Una vez llegamos a la cota y giramos ya tenemos vistas de la escalera que asciende a la planta alta y vemos el salón y la cocina comedor, separadas por una chimenea o estufa con apertura a ambos espacios, situándose en el corazón de la vivienda. El salón lo he dispuesto a otra cota ligeramente inferior , de ese modo su espacio (que es ya a doble altura) se realza y se potencia la sensación de espacio protegido, realizando unas ventanas bajas con vistas al jardín y al canal. La escalera queda como un elemento escultórico que penetra ese espacio junto con una pasarela de cristal atrayendo la mirada en la planta alta que comunica con el dormitorio principal.
En planta baja he dispuesto un dormitorio y un baño (aparte del salón y la cocina comedor) y dos porches exteriores: uno a sur, junto al salón recayendo a la piscina y otro el ya comentado patio de la cocina-comedor.
En planta alta otros tres dormitorios y dos baños más, uno de ellos privativo del dormitorio principal, el cual mira al canal y dispone de una terraza pisable que es a su vez techo del porche de la piscina.
Realizo un lucernario (ventana alta) protegido con aleros sobre la doble altura y la escalera levantando la cubierta algo menos de un metro y abriendo luces.
Los materiales propuestos en fachada son paneles de GRC con textura ranurada (queda sensación textil), piedra caliza moca serrada o similar, porcelánico imitación madera o similar y para algunos volúmenes piedra caliza basta.
La vivienda dispondrá de 140 m2 construidos