Vivienda de Madera Modelo en T

Se crea para un promotor un modelo de vivienda de madera en forma de T, donde la zona de día se dispone en la zona de planta baja (dejando un despacho también en planta baja pero que pudiera usarse de dormitorio bien para visitas, bien por temas de accesibilidad o comodidad) que conforma una de las piezas de la «T» y la zona propiamente de noche se dispone en la pieza de la «T» transversal que se sitúa en la planta alta.

La planta baja se articula en diferentes niveles logrando matizar los espacios y dando intimidad a los mismos a través de una topografía interna. La escalera interior articula ambos volúmenes cobrando un protagonismo especial, resaltado por la entrada de luz tanto en el espacio dejado entre ambas piezas de la vivienda como por el lucernario dispuesto encima del ojo de la escalera.

El acceso a la vivienda, así mismo se produce justamente por ese punto: dando a ese espacio a doble altura donde se enrosca la escalera, quedando el espacio a cubierto por la pieza de dormitorios que la cubre formando un amplio porche al cual también da la salida desde el salón. Espacio exterior cubierto que amplía el programa de la zona de día proveyendo de un espacio exterior protegido tanto del sol como de la lluvia para poder vivir el jardín bajo distintas climatologías.

El pasillo que accede a los dormitorios, en la planta alta dispone de suelo de cristal, dando un toque lúdico y de sorpresa a la vivienda: desde el pasillo se ve lo que ocurre en el porche, y desde el porche se entrevé lo que ocurre en el pasillo. Pasillo que termina en una escalera secundaria que da acceso a la planta alta de la vivienda desde el jardín. El propio pasillo cuenta con un lucernario en el techo a modo de rasgadura, de forma que, entre el suelo de cristal y la luz entrante por la rasgadura del techo se genera un ambiente que pareciera de exterior sin serlo, potenciando por tanto la sensación de refugio de los propios dormitorios a los que se accede desde el dormitorio.

La vivienda cuenta con tres baños: uno en planta baja que da servicio a la zona noble de la vivienda así como al dormitorio/despacho previsto en ese nivel. Otro en planta alta con acceso desde el hall de la escalera, para dar servicio a los dormitorios y por último un baño privativo del dormitorio principal.