Se convoca un concurso para crear el nuevo edificio de Assido en Murcia que contendrá tres programas simultáneos: los Servicios Centrales de Assido, un Centro Ocupacional para los asociados y una Residencia. Iría ubicado en la Av/ Príncipe de Asturias en un solar situado en donde la avenida hace un giro. Eso daba pie a jugar con esas dos direcciones para crear una plaza urbana y hacer ciudad con el edificio, en una zona donde la ciudad no está bien definida todavía.
El programa se resuelve situando la Residencia en la última planta, El Centro Ocupacional en la planta intermedia y la planta baja se reparte entre los Servicios Generales y una cafetería que se requería y la parte más pública de la Residencia (algunos despachos y la zona de visitas y zona de estar). Se plantean dos accesos independientes, uno para la Residencia y otro común para el resto de usos, aunque existen algunas conexiones internas.
Se aprovecha la nueva plaza generada para crear ahí algunos elementos del programa al aire libre (pistas, huertos, zonas de juegos…) unos de uso restringido (y vallados) y otros con un acceso más abierto.
Se abre a sur, creando un espacio intermedio o galilea a modo de atrio, entre las lamas (que configuran la piel volumétrica del edificio) y los volúmenes internos del edificio, un espacio de transición tanto espacial como climática, creando una calle interna que también cosería dos zonas de la ciudad.